4 alternativas para pagar tu crédito Infonavit en 2023

Los ingresos extra pueden aprovecharse para realizar pagos adicionales al crédito y así disminuir la deuda e intereses

.
 .  (Foto: iStock)

¿Tienes problemas para pagar tu crédito ante el Infonavit? En atención a sus derechohabientes, el organismo ofrece a sus acreditados cuatro alternativas para pagar sus financiamientos, esto con el fin de estar al corriente con los mimos y no generar intereses.

  • Ventanilla bancaria

La transacción se puede hacer en ventanilla o a través de la banca electrónica, vía SPEI o transferencia electrónica a través de Banco Azteca, Banco del Bienestar, BanCoppel, Banorte, BBVA, Citibanamex, HSBC, Santander y Scotiabank, a la siguientes cuentas y recuerda guardar el comprobante:

Banco destino: HSBC
CLABE: 021180550300050811
Referencia numérica: 5503
Concepto de pago, Motivo de pago o Referencia alfanumérica: los 10 dígitos de tu número de crédito.

Banco destino: BBVA
CLABE: 012914002008282892
Convenio CIE: 828289
Referencia: los 10 dígitos de tu número de crédito.

  • Transferencia electrónica

Ingresa a tu Banca en Línea y captura la cuenta CLABE y número de referencia correspondiente, en Concepto escribe tu número de crédito a 10 dígitos y elige el monto del depósito y guarda el comprobante.


  • Establecimientos y plataformas

Puedes visitar 7 Eleven, Almacenes Chedraui, Bodega Aurrera, Bodega Comercial Mexicana, Circle K, City Club, City Market, Fresko, La Comer, La Misión, Mega Soriana, Sams, Selecto Chedraui, Soriana Express, Soriana Híper, Soriana Mercado, Soriana Súper, Súper Chedraui, Súper City, Tiendas Neto, Walmart Express, Walmart, Suburbia, Waldo's y Eleczion, por mencionar solo algunas.

En caja proporciona tu número de crédito al cajero, realiza el depósito (el monto mínimo es de$ 50 y no se cobra comisión).

  • Mi Cuenta Infonavit

Ingresa a Mi Cuenta Infonavit, y realiza el pago con tu tarjeta de crédito o débito de cualquier banco, excepto American Express, eso sí, considera que la cantidad máxima por operación al pagar con tarjeta es de $30,000 y puedes hacer hasta 3 pagos en el mes, que no deben exceder los $90,000.

Pagar crédito Infonavit con la PTU

El pasado 21 de mayo, el Instituto recordó a los acreditados que ya recibieron o están por recibir el reparto de utilidades de la empresa en la que trabajan, que dicho recurso es una excelente forma de usar su dinero para hacer pagos adicionales a su Crédito Infonavit para pagar más rápido su financiamiento, ahorrar dinero y disminuir la generación de intereses.

Lo anterior recordando que el organismo no penaliza o cobra comisión realizar pagos adicionales que ayuden a disminuir la deuda, por lo que recomienda aprovechar los ingresos extras para realizar aportaciones.