Crédito Infonavit para reparar goteras y otros desperfectos en casa

El financiamiento para hacer mejoras ofrece un monto que va de los $4,856 hasta los 139,109 pesos

.
 .  (Foto: iStock)

La temporada de lluvias está por comenzar y si has detectado que en tu casa hay goteras, es hora de arreglarlas y eliminarlas, para así evitar mayores daños ocasionados por las filtraciones de agua, atender los desperfectos requiere de dinero, y a veces no contamos con ello, pero el Infonavit tiene una opción.

A través del crédito mejOraSí, los derechohabientes del Infonavit tienen la oportunidad de reparar, mejorar o incluso ampliar su vivienda, sin modificar la estructura de la casa, ya que dicho financiamiento ofrece un monto que va de los $4,856 hasta los 139,109 pesos para hacer mejoras.

¿Qué tipo de mejoras? impermeabilizar el techo, cambiar los pisos, hacer adaptaciones para algún familiar que necesite instalaciones especiales o hasta darle un toque verde con el uso de ecotecnologías, lo mejor es que no se necesita tener una relación laboral vigente, solamente un ahorro en la Subcuenta de Vivienda de al menos $5,400.

Este crédito Infonavit ofrece dos opciones de crédito, solicitar hasta el 90% del ahorro en la Subcuenta de Vivienda, con 0% de interés o solicitar hasta el 115% del ahorro en la subcuenta de Vivienda, con una tasa de interés fija del 4% sobre el total del crédito, con un plazo para pagar de 5 años.

Los pagos son mensuales y se realizan de manera directa en bancos y establecimientos afiliados, y hay que considerar que la edad máxima para contratar el financiamiento son 60 años, y una vez se obtenga, el Instituto entregará una tarjeta con la que se podrán adquirir los materiales que necesiten en establecimientos autorizados por el Infonavit.

En dichos lugares se podrá usar hasta el 50% del crédito para gastos de mano de obra y no es necesario que se tenga una relación laboral vigente, pero si es necesario estar registrado en una Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore).

Adicionalmente, otro de los requisitos para aprovechar mejOraSí es que la vivienda donde se harán las mejoras esté a nombre del acreditado o pueda probar su legítima tenencia a través de un documento de posesión segura dentro de algún estado de la República Mexicana.