¿Qué cubre el Seguro de Daños por siniestro de las casas Infonavit?

Para solicitar el servicio es necesario que el acreditado esté al corriente con todos sus pagos

.
 .  (Foto: iStock)

Todas las casas y departamentos tramitados con un crédito del Infonavit cuentan con un Seguro de Daños por siniestro, un servicio indispensable ahora que viene el inicio de la temporada de lluvias y huracanes en el país.

De acuerdo con un comunicado del Instituto publicado este jueves 1 de junio, si un acreditado aún se encuentra pagando su vivienda con Crédito Infonavit, esta cuenta con una póliza que protege contra inundaciones, huracanes, terremotos y erupción volcánica, entre otros tipos de desastres naturales o imprevistos.

De forma detallada, el Seguro de Daños por siniestro que ofrece Infonavit cubre lo siguiente:

  1. desastres naturales: desplazamiento de terreno, deslave, incendio, inundación, granizada, nevada, huracán, ciclón, terremoto, tornado o erupción volcánica
  2. accidentes: incendio doméstico, caída de árbol, explosión, caída de objetos desde un avión, caída de aviones, avionetas, helicópteros o cualquier objeto tripulado y no tripulado
  3. otros tipos de imprevistos incluidos en la póliza del seguro de daños por siniestro Infonavit

Requisitos para tramitar el Seguro de Daños Infonavit


Para tramitar el seguro solo es necesario tener un crédito hipotecario vigente con el Infonavit, estar al corriente en los pagos de tu financiamiento y que no hayan pasado más de dos años del siniestro que afectó la vivienda y es importante estar al corriente con los pagos del crédito.

En caso de necesitar el seguro y que los pagos no estén al día, es necesario que el acreditado se ponga al corriente con su crédito hipotecario, y si las características del financiamiento lo permiten, firmar un convenio de regularización de pagos en el área de Cartera de las oficinas del Infonavit más cercanas.

Finalmente, el Infonavit informó que el seguro no cubre los daños por falta de mantenimiento o los causados por cualquier falla de planeación del desarrollo del inmueble; si se requiere mayor infomación se puede llamar al Infonatel (al 800 008 3900) o al 55 9171 5050 en la Ciudad de México.