Cómo usar el saldo de la tarjeta Mejoravit

Si después de gastar el saldo aún necesitas hacer más reparaciones o mejoras en tu vivienda, solo debes terminar de pagar tu crédito y esperar un bimestre

.
 .  (Foto: IDConline)

El Infonavit informó que si tramitaste un crédito Mejoravit antes de que este producto se transformara en Mejoravit Repara y Mejoravit Renueva, y todavía tienes saldo disponible en tu tarjeta, puedes estar tranquilo pues todavía puedes usar ese dinero. 

Explicó que una vez que los recursos del crédito se depositan en tu Tarjeta Mejoravit, tienes hasta tres meses para usarlos y comprar los materiales para hacer las mejoras que necesita tu hogar. 

Ahora bien, si después de gastar el saldo aún necesitas hacer más reparaciones o mejoras en tu vivienda, solo debes terminar de pagar tu crédito y esperar un bimestre para solicitar un financiamiento nuevo. Cuando lo hagas, podrás aprovechar las ventajas de Mejoravit Repara o Mejoravit Renueva. 

Mejoravit Repara

El monto del crédito es de 9,461 hasta 37,844 pesos (sin rebasar el 90% del importe en tu Subcuenta de Vivienda).

  • tasa de interés anual fija del 10%.

  • plazo para pagar de 1 a 5 años.

  • la suma de tu edad más el plazo del crédito debe ser de máximo 75 años para mujeres y 70 años para hombres. 

Algunas mejoras o actividades de mantenimiento que puedes hacer con este financiamiento son reparaciones de fugas de agua o gas, arreglar el sanitario, instalar aire acondicionado o resanar muros, entre otros.

Mejoravit Renueva:

El crédito es de 37,844 pesos hasta 149,485 pesos (sin rebasar el 90% del importe en tu Subcuenta de Vivienda).

  • tasa de interés anual fija del 11%.
  • el plazo para pagar es de 1 a 10 años.

  • la suma de tu edad más el plazo del crédito debe ser de máximo 75 años para mujeres y 70 años para hombres.    

Puedes ocupar este crédito para pintura exterior, cambiar pisos, renovar la cocina o cambiar las instalaciones de agua, entre otros.

En ambos casos, el Infonavit te entregará una tarjeta con el 80% del total del financiamiento para que compres los materiales y artículos que necesitas para realizar las mejoras. El 20% restante lo recibirás en otra tarjeta para disponer de efectivo para pagar mano de obra.