A menor salario percibido, más baja la tasa de interés Infonavit

El Infonavit reiteró que mantiene una tasa de interés promedio de 8.23%; menor a la de las hipotecas bancarias

El Infonavit mantiene una tasa de interés promedio de 8.23%.
 El Infonavit mantiene una tasa de interés promedio de 8.23%.  (Foto: Pixabay, Foto: Tumisu editada en Canva)

Si estás pensando en adquirir una casa a través de un crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), no tienes que esperar una fecha en específico para agarrar alguna oferta, sin embargo, algo que sí considera el organismo para dar una tasa de interés más baja es el salario del trabajador.

A través de un comunicado fechado al 19 de noviembre de 2023, el Infonavit señaló que dependiendo el nivel salarial de un trabajador, este puede obtener una tasa de interés de 3.09% a 10.45%, la cual destacó, son “las más bajas del mercado hipotecario en México”.

El Instituto explicó que en la actualidad, los créditos Infonavit tienen una tasa de interés anual fija que depende del nivel salarial de los trabajadores con el que están registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ya que entre menor sea el salario registrado, más baja será la tasa de interés.

Beneficios de tramitar un crédito Infonavit

En el comunicado, el Instituto resaltó que un crédito Infonavit es mucho más barato que el ofrecido por un banco, ya que mientras las hipotecas bancarias están en 11.28%, el Instituto mantiene una tasa de interés promedio de 8.23%, es decir, menor a la registrada en el mercado.

Además, otro de los beneficios de obtener un crédito con el Instituto es que a diferencia del bancario, para este no se necesita dar un enganche, y de forma individual se puede obtener un crédito de hasta 2 millones 595 mil pesos para adquirir una vivienda, y en caso de que una persona quiera mejorar el crédito, puede pedir la ayuda de otra.

Infonavit cuenta con una opción para juntar créditos con otra persona, esto sin necesidad de que estén casados; y al juntar el financiamiento se puede obtener un monto de hasta 4 millones 671 mil pesos, recordando que las aportaciones que realice el empleador de los trabajadores se abona directamente al capital de la deuda, lo que ayuda a que el o los trabajadores terminen de pagar más rápido.

Para sacar un crédito Infonavit es necesario contar con los puntos necesarios que son 1,080, para saber si ya se cuenta con ellos se puede entrar a Mi Cuenta Infonavit, ahí, las personas interesadas se pueden precalificar con la puntuación requerida para obtener el crédito y posteriormente realizar el curso gratuito “Saber más para decidir mejor” y finalmente, integra r su expediente y entregarlo en el Centro de Servicio Infonavit (Cesi) más cercano.

¿Quieres saber más? ¡Sigue a IDC en Google News!