Infonavit ofrece créditos con las "tasas de interés más bajas"

Para hacer la precalificación de un crédito Infonavit es necesario contar con el Número de Seguridad Social

No cualquier persona puede ser beneficiada con un crédito Infonavit.
 No cualquier persona puede ser beneficiada con un crédito Infonavit.  (Foto: Diseños de sketchify y OpenIcons de pixabay editados en Canva.)

Un nuevo año comenzó y con él nuevos propósitos entre los que podría destacar la adquisición de una casa nueva y propia, ¿y por qué no, aprovechar el servicio que ofrece el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit)?, el cual asegura, tiene las tasas de interés más bajas.

En un comunicado fechado al 02 de enero del 2024, el Instituto señaló que el crédito Infonavit cuenta con las tasas de interés más bajas, lo cual ayuda a acceder a un buen producto financiero que permita adquirir una vivienda nueva o un financiamiento para una casa ya existente, comprar un terreno y construir, hacer mejoras o reparaciones en el hogar y pagar una hipoteca bancaria.

¿Cómo aprovechar el crédito Infonavit con bajas tasas de interés?

No cualquier persona puede ser beneficiada con un crédito Infonavit para comprar vivienda o hacer mejoras en su casa, ya que aunque el trámite es sencillo, requiere cumplir ciertos requisitos que se transforman en puntos, los cuales pueden revisarse de forma gratuita y sin intermediarios desde la precalificación en Mi Cuenta Infonavit.

Para hacer la precalificación es necesario contar con Número de Seguridad Social (NSS) y agregar la fecha de nacimiento del interesado en el portal de Mi Cuenta Infonavit, ahí se indicará cuántos puntos se tiene y en caso de faltarle, se detalla cuáles son los rubros pendientes; ahora que si ya se cuenta con el puntaje necesario se puede comenzar el tramitar para así conocer el monto del préstamo que se recibirá.

A través de Mi Cuenta Infonavit se ingresa el NSS, la contraseña y un código para tener acceso a la información, una vez dentro de la plataforma se puede seleccionar “Quiero un crédito” y eligir “Precalificación y puntos”, así como el tipo de financiamiento que se desea adquirir; una vez hecho esto, se pedirá una autorización para hacer la consulta del historial crediticio en Buró de Crédito.

¿Por qué es importante autorizar dicha consulta? El Instituto señala que esto es así porque así se puede ver el historial de pago de los derechohabientes, y la autorización del monto del crédito podría ser mayor, asimismo, se podría ver el monto de crédito que se podría otorgar y cuánto descontará el patrón de forma mensual vía nómina para el pago de dicho financiamiento.

De aceptarlo y solicitar el crédito Infonavit, hay que recordar que entre los requisitos para solicitar el crédito está realizar el curso “Saber más para decidir mejor” mediante Mi Cuenta Infonavit, y si no estás convencido con el monto otorgado o quisieras uno más alto o comprar una casa de mayor valor y mejor ubicación, puedes juntar tu financiamiento con otra persona mediante Unamos Créditos.

Y aunque hay quienes piensa que es necesario tener una relación laboral vigente con un patrón para acceder al crédito, el organismo recordó que si por alguna razón se deja de cotizar al Infonavit pero se tienen ahorros en la Subcuenta de Vivienda, también hay otras opciones de crédito como Cuenta Infonavit + Crédito Bancario y MejOraSí.

¿Quieres saber más? ¡Sigue a IDC en Google News!