¿Casa Infonavit más barata? Así puedes acceder a un descuento

Descubre cómo puedes acceder a un descuento en tu crédito Infonavit

Así puedes acceder al descuento de tu Crédito Infonavit.
 Así puedes acceder al descuento de tu Crédito Infonavit.  (Foto: Diseños de Vectorium, Uniconlabs y DeviaArt Images editados en Canva.)

¿Es posible obtener una casa propia a un precio accesible? La respuesta es sí y la clave es un crédito con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), el cual permite no solo acceder a una tasa de interés más baja respecto al de una hipoteca bancaria, sino también puedes llegar incluso a tener un descuento del mismo financiamiento.

En un comunicado fechado al 10 de marzo de 2024, el Instituto señaló que las personas con un crédito Infonavit pueden acceder a un descuento de hasta el 50% del financiamiento, eso sí, hay que cumplir ciertos requisitos, y es que en realidad, esta reducción corresponde a un premio a los acreditados.

Pero, ¿cómo se puede obtener el descuento? De acuerdo con lo expuesto por el organismo, el programa Descuento por Liquidación Anticipada tiene el objetivo de “premiar el pago de las personas acreditadas que liquidan anticipadamente su financiamiento”, eso significa que quienes ya lo tienen y han estado al corriente con sus pagos pueden solicitar la reducción de su deuda.

Forma parte de IDC en nuestro canal de Whatsapp



¿Cómo obtener el descuento del Crédito Infonavit?


El requisito principal para obtener el descuento es tener un Crédito Infonavit para comprar una casa, y del total de la deuda, deber 25% o menos; el descuento puede llegar hasta el 50% sobre el saldo que te falte por pagar, y si se cumple con el requisito, el trámite puede realizarse mediante Mi Cuenta Infonavit.

¡Ojo! Este no aplica para créditos de Infonavit Total, Infonavit Total AG, Mejoravit, Arrendavit, Tu Casa es Posible, ConstruYO, Fideicomisos, Segundo Crédito, Cumplir Cuenta, Crediterreno y financiamientos beneficiados con el programa de Responsabilidad Compartida previo a mayo 2022.

Para iniciar el trámite, es necesario ingresar a la plataforma después del día 10 de cada mes para revisar si se es elegible al programa, esto con el Número de Seguridad Social (NSS) y contraseña en la sección Mi Crédito, posteriormente en Saldos y Movimientos y luego en Opciones de Pago; ahí se anunciará cuánto es lo que se debe pagar ya con el descuento del 50%.

Es indispensable que el pago ya con el descuento se realice en una sola exhibición y con el monto exacto indicado, esto en cualquiera de los bancos autorizados, y tomando en cuenta que la información se actualiza mensualmente, si no se puede acceder al Descuento por Liquidación Anticipada, se puede volver a revisar a partir del día 10 del mes siguiente.

Considera que si pagas menos del monto, el dinero se abonará al saldo total del crédito y el beneficio ya no aplicará y si se paga de forma correcta, ya no habrá devolución de excedentes; pero para cualquier duda puedes visitar el Centro de Servicio Infonavit (Cesi) más cercano o llamar a Infonatel al 800 008 3900 para obtener más información al respecto.

¡SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS!