Infonavit puede ayudarte a enfrentar golpes de calor

¿Las altas temperaturas ya no te deja ni dormir? Infonavit tiene una opción de financiamiento para hacer frente a los golpes de calor

En pleno invierno el calor se hizo presente en todo el mundo de forma tal que 2023 ya fue considerado como el año más cálido en la historia, señaló la Organización Meteorológica Mundial (OMM) en un comunicado el martes 19 de marzo de 2024, por ello, emitió “alerta roja” sobre el estado del clima pues se espera que las temperaturas sigan subiendo, ¿estamos preparados para ello?

Si bien, en diferentes partes de México también se han registrado fuertes olas de calor, incluso en pleno invierno, ahora que ha llegado la primavera y que en un par de meses llegará el verano, entra el temor de lo que podría ocurrir, ya que las altas temperaturas no solo provocan problemas de salud por los golpes de calor, sino también desplazamientos, pérdida de biodiversidad e inseguridad alimentaria.

Aunque los problemas son mayúsculos y atenderlos es responsabilidad de gobiernos, empresas y sociedad en conjunto, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ofreció una opción para los hogares que por ahora quieren hacerle frente a la situación, ¿sabías que el organismo puede ayudarte a enfrentar la ola de calor?

Si en tu casa se siente mucho calor, es importante que tomes precauciones, ya que podrías experimentar un golpe de calor que puede llevarte al hospital, toma en cuenta que la temperatura promedio de las personas es de 37°C, pero si esta temperatura aumenta, se pierden líquidos corporales y hay posibilidad de sufrir daños neurológicos que pueden llevar a la muerte.

@idconline ¿Quién puede solicitar el ahorro en tu subcuenta de vivienda? #infonavit #subcuentadevivienda #afore #retiro #idc ♬ sonido original - IDC ONLINE

Forma parte de IDC en nuestro canal de Whatsapp

Síntomas de un golpe de calor


De acuerdo con la Secretaría de Salud (SS), los síntomas de un golpe de calor que hay que tomar en cuenta son los siguientes:

  • mareo
  • confusión
  • desorientación
  • sudoración excesiva con falta de sudor
  • enrojecimiento y sequedad de la piel
  • fiebre con temperatura corporal de más de 39.4°C
  • comportamiento inadecuado
  • aceleración del ritmo cardíaco con latido débil
  • dolor de cabeza
  • inconsciencia
  • convulsiones

En caso de que tú o alguien de tu familia tiene alguno de estos síntomas, es importante que vayas de inmediato a urgencias, ya que tu cuerpo podría comenzar a presentar un mal funcionamiento; por ello, en la medida de lo posible, no salgas a la calle en horas de temperatura alta, que van de medio día a las 4 de la tarde, usa bloqueador, sombrilla y mantén tu casa ventilada.

Infonavit ayuda a mejorar tu casa ante temporada de calor


Si por más que intentas mantener tu hogar ventilado sigue presintiendo el calor, aprovecha Mejoravit Repara de Infonavit, un crédito no hipotecario de hasta 39,606 pesos para el que no es necesario cumplir con algún puntaje de precalificación, puede ser solicitado las veces que sea necesario y tiene una tasa de interés del 10%, así como un plazo de pago de 1 y 5 años.

En un comunicado fechado al 19 de marzo de 2024, el Instituto detalló que el crédito Mejoravit sirve para pintar, impermeabilizar, cambiar pisos, instalaciones de agua, gas y hasta cableado, canceles de baño, arreglar filtraciones, fachada, ventanas y cancelería, bombas, hidroneumáticos, tinacos, tanques estacionarios, paneles solares, cambiar muebles e incuso adaptar la casa para ti o algún familiar con discapacidad.

Además de también ser útil para cambiar chapas, resanar muros, instalar equipo de seguridad, reparar, ampliar o mejorar la vivienda, el crédito otorgado por el Infonavit también sirve para comprar un aire acondicionado o ventiladores.

¿Cómo obtener el crédito Mejoravit?

En caso de tener una relación laboral, es necesario que le informes a tu patrón que vas a solicitar un crédito para que se realicen las retenciones correspondientes; asimismo, ingresa a Mi Cuenta Infonavit para conocer el monto aproximado del crédito, acepta la consulta a Buró de Crédito y elige el plazo a pagar, así como cómo quieres iniciar tu trámite.

Los documentos que vas a necesitar son:

  1. Original de la solicitud de Inscripción de Crédito
  2. Original y copia de identificación oficial vigente, si es INE, la copia debe estar al 200%
  3. Original y copia de acta de nacimiento
  4. CURP y RFC
  5. Original y copia de un comprobante de domicilio de la vivienda a reparar o mejorar
  6. Carta: Bajo protesta de decir verdad indicando las mejoras a realizar, el importe de mano
  7. de obra
  8. Constancia del Curso Saber Más Para Decidir Mejor

Toma en cuenta que el crédito puede servir para una vivienda a nombre del acreditado, su cónyuge, concubino, hijos adoptivos, hermanos, medios hermanos, padres, suegros e incluso abuelos, abuelos, y al concluir la mejora se solicitará una fotografía que muestre el espacio donde se llevaron a cabo las reparaciones, ampliaciones, o mejoras.

También es importante que guardes los tickets y facturas CFDI posterior a la compra por al menos 9 meses después de la firma y formalización del crédito, y si tienes alguna duda, acude al Centro de Servicio Infonavit (CESI) más cercano o llama al Infonatel al 55 9171 5050 en la Ciudad de México y al 800 008 3900 desde cualquier parte del país.

Infonavit debe entregar información sobre NSS y aportaciones: INAI

¡SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS!