Si adquiriste tu casa a través de un crédito hipotecario bancario y todavía lo estás pagando, despídete del banco y mejor pasa tu deuda al Infonavit, ya que podrás ahorrar dinero en el pago de intereses, de tu mensualidad y hasta podrías terminar de pagar tu financiamiento más rápido, aseveró el Instituto Nacional de Fomento a la Vivienda de los Trabajadores.
Explicó que esto es posible con el crédito denominado Pago de Pasivos, con el que podrás obtener una tasa de interés fija, de 3.76% a 10.45%, dependiendo de tu nivel de ingresos.
Entre los beneficios de migrar a este esquema destacó:
Tendrás pagos fijos sin incrementos anuales
Terminarás de pagar tu crédito más rápido que con el banco, ya que las aportaciones que realice tu empleador al Instituto, equivalentes al 5% de tu salario, se abonan al capital de la deuda
Puedes realizar pagos anticipados o liquidar tu crédito sin ninguna penalización
En caso de dificultades para pagar tu crédito puedes acceder a una de las Soluciones de Pago del Infonavit
No tendrás que pagar cuota de administración ni gastos financieros y de operación.
A detalle, este esquema cuenta con dos formas de financiamiento que dependen de cuánto tengas ahorrado en tu Subcuenta de Vivienda y cuánto debas al banco:
1.- Pago de pasivos con garantía hipotecaria, si el ahorro en tu Subcuenta de Vivienda es menor a tu deuda con el banco, el Instituto te otorga un crédito por el monto necesario para liquidar el adeudo y tu casa queda como garantía.
Características:
El monto del crédito es de 9,901 pesos hasta 2 millones 716 mil 334 pesos
El plazo de pago es de 5 años a 30 años, siempre y cuando tu edad más el plazo de crédito no sea mayor a 70 años si eres hombre o 75 años si eres mujer
2.- Pago de pasivos con garantía de Saldo de la Subcuenta de Vivienda, si el Saldo en tu Subcuenta de Vivienda es mayor a tu deuda, la garantía del crédito será el importe que quede en la Subcuenta, después de restarle el monto que se usó para pagarle al banco.
Características:
Monto único de crédito por 9, 901 pesos, otorgado por el Infonavit, que se sumará a tu Saldo de tu Subcuenta de Vivienda para cubrir la deuda con la Entidad Financiera.
Tu edad más el plazo de crédito no deberá ser mayor a 70 años para hombres y 75 años para mujeres.
Recuerda que para acceder a cualquiera de estas dos opciones debes precalificarte. Hazlo desde Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.otg.mx) y conoce cuánto te puede prestar el Instituto y cuál sería la mensualidad de tu crédito.