Los pagos de un crédito Infonavit suelen descontarse periódicamente de tu salario, esto es responsabilidad de tu patrón, quien después entera esa cantidad al Infonavit y una vez que termina el plazo de la hipoteca, es indispensable seguir algunos pasos para que dejen de hacerse las retenciones.
ÚNETE A IDC en nuestro canal de Whatsapp
En ese sentido el Instituto Nacional de Fomento a la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) explicó que debes obtener Aviso de Suspensión, documento que estará disponible una vez que hayas liquidado la totalidad del crédito.
Este puede tramitarse mediante la plataforma del organismo “Mi Cuenta Infonavit”, en la sección “Mi Crédito” y después entregarla a tu patrón para que sepa que ya no debe hacer esas retenciones.
Además de este documento, es importante que generes tu Carta de Instrucción de Cancelación de Hipoteca. Este documento es clave para iniciar el proceso de Liberación de Gravamen, lo que garantiza que tu propiedad está libre de deudas, permitiéndote venderla, donarla o heredarla sin inconvenientes.