¿Cuántos créditos Infonavit puedes sacar en la vida?

Si quieres adquirir una vivienda, mejorarla o expandirla, esta información del Infonavit te interesa

Los Créditos Subsecuentes Infonavit permiten adquirir créditos para vivienda.
 Los Créditos Subsecuentes Infonavit permiten adquirir créditos para vivienda.  (Foto: Foto de vientocuatrostock con gráficos de Cawisstudio e Infonavit editados en Canva.)

Tener un patrimonio puede parecer un sueño, pero gracias a los créditos que ofrece el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), los mexicanos tienen la oportunidad de hacerlo, y aunque no lo creas, incluso se puede pedir más de un financiamiento.

Gracias a los Créditos Subsecuentes, las personas que cotizan al Infonavit pueden tramitar diferentes tipos de financiamientos, ya sea para adquirir una vivienda nueva o existente, un terreno, construir, mejorar, ampliar el patrimonio o incluso para pagar deudas hipotecarias bancarias.

En ese sentido, la Nota Infonavit #63 del Instituto, compartida el 14 de noviembre de 2024, recordó que desde el 2023 el Instituto del Fondo Nacional eliminó el límite que ponía en cuanto al otorgamiento de créditos, pero ¡ojo!, eso no significa que no hayan ciertos requisitos que se deban cumplir.

¡SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS!

¿Cuántos créditos Infonavit puedes sacar en la vida?


¿Te interesa sacar más de un crédito Infonavit? Hay buenas noticias, y es que de acuerdo con el Instituto, “no hay límite” para tramitar financiamiento, eso significa que puedes sacar todos los que quieras y para lo que los necesites, pero eso sí, el chiste es que liquides uno antes de tramitar otro.

En caso de solicitar un Crédito Subsecuente para comprar otra casa, el acreditado puede recibir una tasa de interés diferenciada de entre 3.76% a 10.45%, aunque esto dependerá de su nivel de ingresos.

A través de los Créditos Subsecuentes, un nuevo financiamiento puede aplicarse ya sea para la compra de vivienda, adquirir un terreno, para construcción, realizar mejorar, ampliar o reparar la o realizar el pago de un crédito hipotecario bancario; y para tramitarlo es necesario cumplir además con los siguientes requisitos:

  1. Haber liquidado el crédito anterior
  2. no haber tenido penalizaciones en el financiamiento previo
  3. tener saldo en la Subcuenta de Vivienda; cabe aclarara que el monto mínimo dependerá del financiamiento subsecuente que se quiera contratar
  4. cumplir con los criterios y requisitos de elegibilidad de cada opción de financiamiento, para ello tendrás que investigar cuál es el que te interesa y revisar los requerimientos adicionales

Además de lo ya mencionado, es necesario que la edad del solicitante más el plazo del crédito no sea mayor a 70 años en el caso de los hombres o de 75 años en las mujeres; asimismo, el plazo será de conformidad al financiamiento elegido, y cabe aclarar que el descuento máximo no puede ser mayor al 20% del salario mensual del acreditado en caso de que gane un salario mínimo o menos, y hasta el 30% si sus ingresos son mayores.

Forma parte de IDC en nuestro canal de WhatsApp