IMSS habilita apps a favor de la salud

La dependencia busca difundir información que ayude a trabajadores y patrones a llevar una vida más sana

Aseguradoras privadas quieren participar en la seguridad social
 Aseguradoras privadas quieren participar en la seguridad social  (Foto: Redacción)

El instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) habilitó en su página de Internet un servicio para toda la población, en el que se puede consultar información sobre los principales problemas de salud que afectan a los mexicanos, y que en ocasiones merman las actividades tanto de  trabajadores, como de patrones.

Como parte del proyecto Salud en línea, la dependencia puso a disposición de la ciudadanía cinco aplicaciones que abordan desde las dudas más frecuentes en el sistema de salud, hasta cómo prevenir problemas de sobrepeso.

En el rubro Preguntas de Salud se pueden obtener datos sobre enfermedades del corazón, de transmisión sexual, diabetes, y depresión en los adultos mayores; además de corroborar información de donación de órganos y recetas resurtibles para pacientes con problemas crónicos.

Asimismo, dentro del portal del IMSS los usuarios tienen acceso a información sobre métodos anticonceptivos, y planeación familiar. Además, se puede realizar un análisis de alimentación, del índice de masa corporal y obtener consejos para evitar riesgos durante los periodos de vacaciones.