Crece la cultura de prevención de siniestros

El IMSS aseguró que se encuentra listo para cualquier tipo de eventualidad

Accidentes se incrementan en los periodos vacacionales (Foto: Notimex)
 Accidentes se incrementan en los periodos vacacionales (Foto: Notimex)  (Foto: Redacción)

Guadalajara (Notimex).- La titular de la Coordinación de administración de riesgos institucionales del IMSS, Carmen Fernández Reyes, aseguró que cada vez es mayor la cultura de la prevención de siniestros en esa dependencia.

La funcionaria indicó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se encuentra preparado para hacer frente a eventualidades como fenómenos naturales y otros daños, lo cual se ha logrado con base a la capacitación del personal, y a la realización de simulacros.

“En nuestro país tenemos zonas sísmicas, podemos sufrir desde cenizas volcánicas, terremotos o inundaciones; por ejemplo, Mexicali fue muy afectado en el 2011, entonces hay que estar preparados para todo, por lo que insistimos en temas de prevención de riesgos”, recalcó.

Asimismo, señaló que el IMSS está preparado para las contingencias como la ocurrida en Baja California Sur tras el paso del huracán Odile, ya que la dependencia cuenta con un seguro de amplia cobertura.

“Debemos estar preparados y contamos con un seguro amplio, pero no por eso echamos campanas al vuelo, sabemos que hay fenómenos que son cíclicos como huracanes y ciclones, pero puede haber imprevistos”, mencionó.