¿Asegurar un retiro desde 100 pesos?

La Consar pone en operación un canal para el ahorro voluntario en una Afore

-
 -  (Foto: Redacción)

Ahorrar parece una tarea sencilla, pero al momento de ponerla en práctica parece costar más trabajo de lo que realmente es. Si se toma en cuenta que el 46% de los mexicanos no ahorra para su retiro y el 44% de quienes se encuentran jubilados considera que no resultó de manera óptima, según una encuesta de la firma HSBC, es importante consultar las herramientas que se ofrecen de manera gratuita y accesible.

Así, la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR), las Afores y la Asociación de Bancos de México (ABM) abrieron un nuevo canal en internet para que los mexicanos puedan ahorrar voluntariamente.

A través del Nuevo Portal los ahorradores del sistema de pensiones podrán utilizar su tarjeta de débito o su número CLABE para domiciliar su ahorro a partir de 100 pesos de manera recurrente. Adicionalmente, por primera vez, los ahorradores podrán incrementar los montos de su ahorro con la gradualidad que cada trabajador desee.

Para realizar las aportaciones voluntarias a través del portal, se deben seguir tan solo siete pasos, como te los mostramos a continuación

1.- Ingresar en el siguiente enlace y elegir la opción “Domiciliación”

-
 -  (Foto: Redacción)

2.- Llenar el formulario de Pre-solicitud.

-
 -  (Foto: Redacción)

3.- Indicar el monto de la aportación -puede ser desde 100 pesos-.

-
 -  (Foto: Redacción)

4.- Elegir la periodicidad de la domiciliación

-
 -  (Foto: Redacción)

5.- Seleccionar si se desea que el ahorro sea deducible de impuestos

-
 -  (Foto: Redacción)

6.- Ingresar la cuenta de débito/cheques a la que se le aplicará el descuento

7.- Determinar si se desea “auto-incrementar” el ahorro y la frecuencia

Al finalizar la AFORE se pondrá en contacto con el trabajador en los próximos días para verificar los datos y proceder a domiciliar el ahorro.

Además de la domiciliación, el nuevo portal ofrece otros trámites:

-
 -  (Foto: Redacción)