App Medios de pago Infonavit

Familiarízate con el funcionamiento de esta nueva herramienta para cubrir las aportaciones y amortizaciones en materia de vivienda

Circunscripción de delegaciones regionales del Infonavit
 Circunscripción de delegaciones regionales del Infonavit  (Foto: Redacción)

Por años el Sistema Único de Autodeterminación (SUA) ha sido el programa informático empleado por los patrones para determinar automáticamente las cuotas obrero-patronales, así como las aportaciones y amortizaciones a pagar al IMSS e Infonavit, respectivamente.

Pese a los inmejorables resultados que ha traído el empleo de esta herramienta para estos institutos de seguridad social, al parecer el organismo de vivienda quiere independizarse del Seguro Social.

Prueba de ello es que en el portal empresarial de la página electrónica del Infonavit se puso a disposición de los patrones la opción Medios de pago, la cual sirve para generar las fichas de pago de los conceptos antes referidos, de los bimestres próximos a vencer y de los que no fueron cubiertos en forma oportuna.

Para los patrones el empleo de esta plataforma tiene como ventaja que el entero que realicen se refleja en los siguientes dos días, con lo que se acredita el cumplimiento de la obligación de forma rápida, en caso de haber sido requeridos por el Instituto.

Otro beneficio es que el Infonavit efectúa el cálculo de todo lo adeudado, de la suerte principal y los accesorios (multas, actualizaciones, recargos), con lo cual no tendrás que hacer ninguna operación, y así obtendrás la línea de captura correspondiente.

Si estás interesado en conocer el funcionamiento de esta nueva herramienta en el tema “Opción alterna de pago al Infonavit” podrás hacerlo.