Renovación en línea de certificado digital IMSS

Si tienes alguna duda legal nosotros te orientamos para que la despejes exitosamente

No realices transacciones financieras en computadoras de uso público
 No realices transacciones financieras en computadoras de uso público  (Foto: Redacción)

IDC Asesor Jurídico y Fiscal resuelve tus dudas gracias al “Día de la consulta”, en esta ocasión seleccionamos la pregunta enviada por José Miguel, referente a cómo volver a tramitar el certificado del IMSS como lo puedes ver a continuación.

No olvides seguirnos en Facebook y Twitter a fin de que puedas participar en todas las dinámicas y así festejar nuestro 30 aniversario con nosotros.

-
 -  (Foto: Redacción)

El certificado digital que los patrones emplean para ingresar al IMSS Desde Su Empresa (IDSE) tiene una vigencia de dos años, y puede ser renovado ya sea vía de Internet o acudiendo personalmente a la subdelegación del Seguro Social correspondiente al domicilio del registro patronal de que se trate.

Si deseas realizar esta gestión en línea te recomendamos seguir los siguientes pasos para que puedas generar con éxito tu nuevo certificado digital.

1) Ingresa en forma normal al IDSE, es decir proporcionando tus privilegios de acceso. El sistema te notificará de inmediato que el certificado ya no está vigente y mostrará un enlace para comenzar el procedimiento de renovación

-
 -  (Foto: Redacción)

2) En la pantalla que aparece confirma los datos registrados en el sistema. Si es necesario, puedes cambiar la dirección de tu correo electrónico

-
 -  (Foto: Redacción)

3) Digita el nombre de tu llave privada que generarás, digita y confirma tu contraseña, pulsa el botón “Aceptar”, a efectos de que se genere dicha llave. Posteriormente tienes que descargar la Carta de Términos para la Obtención y Uso del Número Patronal de Identificación Electrónica y Certificado Digital, pulsando el botón “Descargar” localizado al final de este documento; guarda el PDF en tu equipo de cómputo

-
 -  (Foto: Redacción)
-
 -  (Foto: Redacción)
-
 -  (Foto: Redacción)

Posteriormente pulsa el botón “Continuar”; adjunta carta de condiciones que guardaste y tu certificado digital; digita y confirma tu contraseña y oprime al botón “Firmar”

-
 -  (Foto: Redacción)

4) De inmediato aparece una notificación de que el Seguro Social te enviará al correo electrónico que proporcionaste la liga para generar el Certificado Digital; debes ignorar tal aviso y dar clic en el botón “Continuar”

-
 -  (Foto: Redacción)

5) En el siguiente cuadro de diálogo debes adjuntar tu llave privada que generaste recientemente, capturar tu contraseña; nombrar tu certificado digital a generar y presionar los botones “Obtener Certificado Digital” y “Aceptar”

-
 -  (Foto: Redacción)

6) Debes dar clic en “Siguiente” en la pantalla desplegada a efectos de descargar tu Carta de Términos para la Obtención y Uso del Número Patronal de Identificación Electrónica y Certificado Digital y firmarla electrónicamente, pulsando “Bajar Carta” y posteriormente indicando la ruta en donde se desea guardar.

-
 -  (Foto: Redacción)
-
 -  (Foto: Redacción)

Finalmente debes dar clic en “Firmar Carta”; adjuntar la carta que guardaste y tu certificado digital obtenido y digitar tu contraseña. Así habrás terminado el proceso y sin ningún problema podrás entrar al IDSE

-
 -  (Foto: Redacción)
-
 -  (Foto: Redacción)