Buscan mejorar trato de trabajadores del IMSS

La meta para 2018 es capacitar a 180,000 trabajadores bajo el lema 'De buenas es mejor'
 (Foto: Cuartoscuro)  (Foto: Redacción)

El IMSS y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) presentaron el Programa de Capacitación Permanente “SER IMSS” con el objetivo de exhortar a los 430,000 trabajadores de la instancia a ofrecer un servicio de calidad y calidez.

Bajo el lema “De buenas es mejor”, el Director General del IMSS, Mikel Arriola y el Secretario General del SNTSS, Manuel Vallejo, anunciaron la alianza para poner en marcha el Programa “SER IMSS” que significa: Saludar, Escuchar y Responder.

La estrategia incluye una campaña de comunicación interna, ya que el titular del IMSS anunció que, a través de una prueba piloto que se realizó en 2015 en diversas instalaciones del Seguro Social en el Valle de México, el programa “SER IMSS” disminuyó las quejas por mal trato en  25%.

Con esta estrategia, en 2016 se capacitará al personal de 320 Unidades; de las cuales 278 corresponden a Unidades de Medicina Familiar y 42 a Subdelegaciones, así como 37 secciones sindicales.

Arriola Peñalosa expresó que la meta para 2018 es capacitar a 180,000 trabajadores que tienen contacto directo con la gente.

El Director General reconoció el liderazgo y la voluntad del Sindicato para mejorar el trato a los derechohabientes. “Juntos vamos a cambiarle la cara al IMSS”, finalizó.