Urgencias en el IMSS con poca cobertura

Se revisaron los programas aplicados por el IMSS con base en su decálogo recientemente presentado

(Foto: IMSS)
 (Foto: IMSS)  (Foto: Redacción)

Los servicios de Urgencias del IMSS, que consiste en priorizar la atención médica de los pacientes de acuerdo con la gravedad en que ingresan, reportaron apenas una avance de 33.8%, por lo cual fue el rubro que con menor cobertura, pues se realiza solo en 52 de 154 grandes hospitales.

El Director General del instituto, Mikel Arriola, se reunió con los 35 delegados del país para hacer una revisión sobre el seguimiento de los programas estratégicos que aplica el IMSS con base en el decálogo a seguir para el periodo de 2016-2018.

De igual forma el proyecto Unifila para otorgar consulta familiar a personas que acudan sin cita, creció con un 35.2% al implementarse en 100 de 284 unidades de Medicina Familiar.

En ese aspecto, para reducir el rezago en cirugías de traumatología y ortopedia, se aplicó el programa de Uso eficiente de quirófanos los fines de semana en 12 grandes hospitales del Instituto, con 100% de cobertura desde marzo pasado con 1,267 cirugías realizadas a la fecha.

Asimismo, el trámite de cita para consulta de especialidades reportó un avance de 46%, al funcionar en 81 de 176 grandes hospitales.

El programa que busca acelerar la hospitalización de pacientes con disponibilidad de camas, tuvo un crecimiento de 37%, al implementarse únicamente en 57 unidades hospitalarias de 154.

El Programa SER (Saludar, Escuchar y Responder) IMSS se implementó en 119 de 320 unidades médicas, con la participación de más de 13,000 trabajadores.