Faltan de capacitar a 150,000 trabajadores del IMSS

El seguro social es `más social y más público que nunca´: Mikel Arriola

(Foto: IMSS)
 (Foto: IMSS)  (Foto: Redacción)

Se capacitaron a 31,000 trabajadores del IMSS de 180,000 en tres meses desde que dio inicio la implementación del Programa SER (Saludar, Escuchar y Responder), reveló el titular del organismo, Mikel Arriola.

El funcionario exhortó a acelerar la preparación del total de médicos y personal de enfermería del Instituto que tiene contacto con un millón de usuarios al día; esto, para cumplir con la meta del programa cuyo lema es “De buenas es mejor”.

En la clausura de la ceremonia por el 50 aniversario del Centro Nacional de Capacitación y Calidad, el Director General del IMSS, Mikel Arriola, y el Secretario General del SNTSS, Manuel Vallejo, coincidieron en que la formación del capital humano a través del buen trato es fundamental para fortalecer la atención médica.

Asimismo, indicó a los líderes seccionales que ante cualquier mito, rumor o mentira dejen en claro y de manera contundente que no hay ninguna intención de privatizar al IMSS.

“El Seguro Social es más social y más público que nunca, porque estamos invirtiendo, ampliando la capacitación y llegando a donde nadie llega con el IMSS-PROSPERA”, recalcó Arriola.