Ya puedes sacar cita en el IMSS con una app

Se sumará a los trámites y servicios que ya brinda la plataforma del instituto

(Foto: IMSS)
 (Foto: IMSS)  (Foto: Redacción)

Por primera vez el IMSS en el 2017 otorgará citas médicas por internet en Unidades de Medicina Familiar (UMF) a través de la plataforma IMSS Digital para teléfonos móviles y tabletas.

Ya iniciaron las pruebas piloto de este servicio de citas que estará disponible en el primer semestre de 2017, dio a conocer el titular del instituto Mikel Arriola.    

El titular de la dependencia recordó que ofrecieron casi 100 millones de atenciones digitales en la actual administración con la plataforma IMSS Digital, lo que facilita la interacción con derechohabientes, patrones y pensionados, con trámites no presenciales que antes de 2013 no existían.

El área de Innovación y Desarrollo Tecnológico, con el apoyo de la Dirección de Prestaciones Médicas, fue la encargada de incorporar en el primer semestre de 2017 nuevas herramientas a IMSS Digital: pase de cirugía, solicitud de pensión e incapacidad por internet, implementación del sistema de abasto institucional, así como servicios administrados de infraestructura de cómputo.

La agenda de citas médicas se sumará a los trámites y servicios que ya brinda la App IMSS Digital:

  • ubicación de inmuebles (unidades médicas y administrativas)
  • asignación o localización del Número de Seguridad Social
  • alta y cambio de clínica
  • consulta de vigencia de derechos e información de prevención para la salud

En su oportunidad, el Director de Innovación y Desarrollo Tecnológico del Instituto, Pedro Valencia Santiago, afirmó que con IMSS Digital da un paso más para acercarse en la ruta de la consolidación de los servicios digitales.