Ahorradores recibirán en febrero `estimación de pensión´

El nuevo documento será distribuido en este mes con el objeto de que los trabajadores vislumbren su pensión al tiempo del retiro

(Foto: Gettyimages)
 (Foto: Gettyimages)  (Foto: Redacción)

En el transcurso de febrero 20 millones de ahorradores recibirán en su domicilio el nuevo formato de “Estimación Personalizada de Pensión 2017” la cual es una apreciación de la pensión que obtendrán al momento de su retiro.

El objetivo de dicho documento es generar mayor entendimiento y conciencia entre los ahorradores del sistema de pensiones sobre su futura pensión, la importancia de la previsión y la relevancia del ahorro voluntario.

El documento mostrará el monto de pensión que recibirá un trabajador al momento de su retiro antes de cumplir la edad de jubilación puesto que el país es se ubica con el menor nivel de aportación pensionaria en los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y de América Latina; además,  la población de 65 años o más en México crecerá aceleradamente en las próximas décadas en tanto que la esperanza de vida seguirá aumentando.

-
 -  (Foto: Redacción)

Un ejemplo de la “Estimación Personalizada” de una persona de 25 años con un salario mensual de 10,515 pesos, mostraría que al llegar a los 65 años habrá acumulado un saldo en su Afore de 730,442 pesos que se traduciría en una pensión de 3,298 pesos. Sin embargo, el documento mostrará tres escenarios para alcanzar montos de pensión del 50%, 60% y 70% de su salario actual:

-
 -  (Foto: Redacción)