De acuerdo con el DOF, entre 2025 y 2030 las compañías podrán deducir un 25% adicional del incremento en los gastos realizados por capacitación; mientras tanto, México tiene una baja calificación en capacidad, procesos, legitimidad y resultados de las instituciones de seguridad.



La plataforma Kabat One, mencionó que, “dentro del ámbito dedicado a la inmunidad, brindar capacitación especial y actualizada es una necesidad clave que permite a las organizaciones garantizar una ejecución precisa ante situaciones de riesgo y peligros potenciales.”

¿Cómo lograr que una empresa esté preparada en materia de seguridad?

Niv Yarimi, presidente y CEO de Grupo Kabat, al que pertenece Kabat One, indica que “la actualización constante y la formación especializada permiten que los profesionales de la seguridad actúen con mayor eficacia, rapidez y precisión. Sin embargo, este proceso formativo se potencia aún más cuando se apoya en plataformas tecnológicas simples e intuitivas, que faciliten el aprendizaje y la adopción de nuevos protocolos”. 

ÚNETE A IDC en nuestro canal de Whatsapp

“Hoy más que nunca, capacitar a nuestros equipos con tecnología intuitiva es una necesidad estratégica. La seguridad eficiente empieza por personas bien formadas y herramientas que potencien su capacidad de respuesta", continúa Niv Yarimi.

Contar con la formación y el entendimiento sobre este tipo de herramientas, permite que los equipos se concentren en tomar decisiones estratégicas y en tomar acciones oportunas ante peligros. A la vez, esto tiene como resultado la optimización de la capacidad operativa y la disminución de los márgenes de error. 

“Esta necesidad cobra mayor relevancia cuando se observa el panorama actual. De acuerdo con el Índice Mundial de Seguridad Interna y Policía, México se ubica en el lugar 118 de 127 países evaluados, reflejando una baja calificación en capacidad, procesos, legitimidad y resultados de las instituciones de seguridad. Esta realidad subraya la urgencia de contar con estrategias más eficaces, donde la capacitación continua, apoyada en soluciones tecnológicas accesibles, se convierta en un pilar fundamental “, señaló Kabat One.

Para concluir, la compañía desarrolladora de esta plataforma recalcó que “una cultura de formación continua, respaldada por tecnología accesible, permite mantenerse a la vanguardia y responder con agilidad a los desafíos de seguridad del entorno actual. El desarrollo tecnológico acompañado de personal capacitado eleva el estándar profesional del equipo y también posiciona a las organizaciones como líderes en un sector donde la anticipación y la reacción inmediata marcan la diferencia”.

¿Quieres saber más? ¡Sigue a IDC en Google News!





Quiero ser
suscriptor