Complemento de pago versión 2.0

Nuevo año, nuevos cambios en los comprobantes

.
 .  (Foto: iStock)

Con la entrada en vigor del CFDI en su versión 4.0, la autoridad fiscal se dio a la tarea de actualizar la versión del complemento de recepción de pagos también conocido como recibo electrónico de pago “REP”, la cual desde el 1o. de enero de 2022 es la 2.0.

A través de su portal, el SAT dio a conocer los lineamientos técnicos para cumplir con las nuevas disposiciones e implementación de la nueva versión 2.0.

Algunos de los cambios son:

  • nuevos campos para identificar si los pagos de las operaciones que ampara el comprobante son objeto de impuestos
  • existe un apartado con el resumen de los importes totales de los pagos realizados expresados en moneda nacional, así como los impuestos que se trasladan, y
  • se identifican los pagos a cuenta de terceros

Recordemos que la expedición del complemento se realiza cuando se celebran operaciones que no serán pagadas en el mismo periodo o se haya acordado el pago en parcialidades.

Para evitar incumplimiento a las disposiciones fiscales se puede descargar la guía de llenado en la página del SAT, Factura electrónica/Ver mas/Cambios en los comprobantes/ Complemento de pagos/ Documentos relacionados; o bien a través de este enlace, en donde se describen todos los detalles para expedir el complemento de recepción de pagos.