Crecimiento y volatilidad afectados por incertidumbre de TLCAN

Banxico anunció que bajó su pronóstico para el crecimiento económico local de 2017 a un rango de entre 1.8% y 2.3%

.
 .  (Foto: iStock)

La mayoría de los miembros de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) consideró que el balance de riesgos para el crecimiento económico está sesgado a la baja principalmente por la incertidumbre asociada a la renegociación del TLCAN, según la minuta de reunión.

LEE: ¿MÉXICO ALCANZARÁ EL 2% DE CRECIMIENTO ESTE AÑO?

Asimismo, la directora de Análisis y Estrategia Financiera de Banorte, Delia María Paredes, advirtió que ello, sumado a la circunstancia electoral, podría generar volatilidad en los mercados a inicios de 2018, pero con el paso de los meses podría reducirse.

Banxico anunció el miércoles que bajó su pronóstico para el crecimiento económico local de 2017 a un rango de entre 1.8% y 2.3% frente al 2.0% -2.5%, debido a una menor actividad vinculada a los sismos de septiembre y a la contracción de la producción petrolera.

Sin embargo en la minuta de política monetaria divulgada el jueves, agregó que la incertidumbre asociada a la renegociación del acuerdo “ha mantenido en niveles deprimidos la inversión y posiblemente es una de las causas de la desaceleración del consumo”.