Piden perfeccionar las reglas del comercio internacional

El presidente Argentino apuntó que el comercio debe ser una transformación que acelere el crecimiento de forma equitativa y sostenible

.
 .  (Foto: Cuarto Oscuro)
Buenos Aires, (Notimex) -

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, convocó a mejorar las reglas del comercio internacional debido a que solo así se logrará un desarrollo sostenible.

NUEVOS CAMBIOS A LAS REGLAS Y CRITERIOS DE COMERCIO EXTERIOR DE LA SE

Durante la Conferencia Ministerial de la Organización Mundial de Comercio (OMC), el ejecutivo hizo un llamado a construir “consensos sólidos” para enfrentar los desafíos del Siglo XXI. De los cuales destacó la reducción de la pobreza y la creación de empleo formal.

“El comercio debe ser una herramienta de transformación que acelere el crecimiento de modo `equitativo y sostenible´ en un siglo en el que no hay cabida al temor a los cambios. (…) Debemos unirnos frente a esos desafíos que son demasiado grandes para enfrentarlos de manera individual e incluir al sector privado en la conversación”, aseveró.

Además, considero necesario que los gobiernos y empresarios debatan sobre “cómo tiene que ser el comercio mundial, y que de ese intercambio surjan las mejores ideas y las mejores reglas. Mientras más fluida es esa relación mayor será el impacto en la vida de las personas”.

Asimismo, ejemplificó que uno de los avances que se pueden lograr son las micro, pequeñas y medianas empresas, ya que estas “son un gran motor del empleo privado, un instrumento fundamental en mercados emergentes donde su rol en la inclusión social es clave (…) además de que pueden formar un círculo virtuoso que se pone en funcionamiento” al momento de eliminar los obstáculos de comercio y se amplían las fronteras.