China inicia respuesta a aranceles estadounidenses

El país asiático aseguró que se tratan de “medidas legítimas para seguir las reglas de la Organización Mundial de Comercio y salvaguardar sus intereses”

.
 .  (Foto: Getty)
Beijing, (Notimex) -

China aplicará aranceles de entre 15% y 25% a 128 mercancías importadas de Estados Unidos, en respuesta a la decisión del presidente estadunidense Donald Trump de imponer tarifas a productos chinos por valor de hasta 60 mil millones de dólares anuales.

LEE: ESTADOS UNIDOS VS CHINA

Los gravámenes aplicarán a partir del 2 de abril de 2018 de la siguiente manera: 15% a frutas y 25% a la carne de cerdo, informó el Ministerio chino de Finanzas en su sitio web.

Aclaró que dicha medida está encaminada a equilibrar las pérdidas causadas por los aranceles impuestos por Estados Unidos sobre los productos de acero y aluminio que importa desde el gigante asiático.

“Con el objetivo de proteger nuestros intereses y compensar el daño causado por las medidas adoptadas por Estados Unidos, a partir del 2 de abril, China cesa sus obligaciones de reducir los aranceles aduaneros para 128 productos de siete categorías importadas de Washington”, afirmó.

Por último, China aseguró que se tratan de “medidas legítimas para seguir las reglas de la Organización Mundial de Comercio (OMC) y salvaguardar sus intereses”.