Paisanos no pagarán impuestos por ingresar hasta 500 dls en verano

En caso de superar esa cantidad se deberá pagar con tarjeta de crédito o débito el gravamen en las aduanas
.
 .  (Foto: iStock)

Se acercan las vacaciones de verano y como todos los años el SAT informó que del 8 de junio al 19 de agosto, los pasajeros de origen mexicano que ingresen al país pueden pasar mercancía adicional hasta por 500 dólares, sin que tengan que pagar impuestos.

“Esta cantidad se puede acumular por persona cuando viajen en el mismo medio de transporte. Si aun así traen mercancía cuyo costo supere los 500 dólares, deberán pagar, con tarjeta de crédito o débito, directamente en la aduana por la que ingresen, el impuesto por el excedente”, precisó la dependencia en un comunicado.

LEE: PAISANOS PUEDEN ABRIR CUENTAS BANCARIAS EN MÉXICO DESDE EU

Asimismo, señaló que la declaración y pago por excedente de franquicia podrá realizarse en línea, antes de llegar al país, y entregarla en la aduana al ingreso. “El aumento de la franquicia no aplica para los residentes en la franja o región fronteriza”, indicó.

En general, todos los pasajeros pueden ingresar al país sin pagar impuestos por los artículos que forman parte de su equipaje: dos cámaras fotográficas o de video, libros, y revistas, dos equipos deportivos, una computadora, hasta tres mascotas o animales de compañía, cubriendo los requisitos correspondientes, entre otros.

Por otra parte, detalló que si ingresan al país en vehículo, deben pedir el permiso de importación temporal, preferentemente antes de llegar a la aduana, hasta con 60 días de anticipación. Este trámite lo deben de hacer a través de banjercito.

Para quienes ingresan frecuentemente al país, Banjercito permite: presentar copias de los documentos del vehículo; cancelar permisos con pedimentos de importación en el módulo, o por sucesos acontecidos en el extranjero (venta, robo, accidente y embargo), siempre que se presenten los documentos originales que amparen estos hechos; y pagar con tarjetas bancarias a nombre diferente del importador.

Cabe señalar que toda persona que ingrese o salga del país y lleve consigo cantidades superiores al equivalente a 10,000 dólares, debe declararlos.