Avanza modernización del TLCUEM

El subsecretario de Comercio Exterior mexicano sostuvo una reunión con la Embajadora de Francia

.
 .  (Foto: iStock)
México (Notimex) -

El subsecretario de Comercio Exterior, de la Secretaría de Economía (SE) Juan Carlos Baker, se reunió con la embajadora de Francia en México, Anne Grillo, para dialogar sobre la relación bilateral y el estatus de los procesos de modernización de los tratados comerciales con la Unión Europea y con América del Norte.

En su cuenta de Twitter, el funcionario federal indicó que el intercambio comercial de México con Francia pasó de 1.7 mil millones de dólares en 1999 a 6 mil millones de dólares en 2017, creciendo a una tasa promedio anual de 7.3%.

LEE: DETALLES DEL NUEVO CPTPP Y EL TLCUEM

También explicó que la inversión directa acumulada de Francia en México llegó a 7.7 mil millones de dólares de 1999 a marzo de 2018.

Además refirió que el pasado 30 de mayo, en París, participó en la primera reunión del “Diálogo Financiero y Económico de Alto Nivel México-Francia”, celebrado al margen de la reunión del Consejo Ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

“Ahí, tuve la oportunidad de intercambiar puntos de vista con la Directora General del Tesoro de Francia, sobre temas de interés común, incluyendo los más recientes desarrollos de la política comercial de México y el estado que guardan las relaciones económicas entre ambos países”, señaló.

De igual forma, acordó con la embajadora Anne Grillo dar seguimiento puntual a dichos temas para el fortalecimiento de la relación México–Francia.