Alemania, en la mira de 15 empresas mexicanas

Se espera que la capacidad instalada de energía solar en México ascienda de a 3,603 MW a cerca de 6,891 MW en 2030

.
 .  (Foto: iStock)
México, (Notimex) -

Como parte de una misión comercial para mostrar sus productos y servicios en Múnich, Alemania, 15 empresas mexicanas del sector de energía solar participan en la feria Intersolar Europa.

Esta es la exposición líder mundial para la industria de la energía solar y está enfocada en áreas como energía fotovoltaica, térmica, plantas solares y en infraestructura de red y soluciones para la integración de energía renovable.

LEE: DIPUTADOS PIDEN REFORMA A LA LISR PARA ENERGÍAS RENOVABLES

Dicho espacio se ha convertido en la plataforma industrial más importante para fabricantes, proveedores, distribuidores, proveedores de servicios y socios del sector.

Por lo anterior, se espera que la capacidad instalada de energía solar en México ascienda de a 3,603 MW a cerca de 6,891 MW en 2030, afirmó la Secretaría de Energía (Sener).

En 2017, México se ubicó como el cuarto país con mayor capacidad para desarrollar proyectos de energía solar, sólo detrás de China, Singapur y Australia, en donde Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango y Sonora son las principales entidades federativas con proyectos de energía solar.