México y EU iniciarán solución de temas del TLCAN

Ambas naciones convinieron iniciar con los temas menos complicados, para avanzar luego hacia los más complejos

(Foto: Gettyimages)
 (Foto: Gettyimages)  (Foto: Redacción)
(Reuters) -

Los equipos negociadores del TLCAN están listos para conversar y "aterrizar" algunos de los temas específicos para modernizar el acuerdo comercial entre Canadá, Estados Unidos y México, informó el secretario de Economía mexicano, Ildefonso Guajardo.

LEE: EU OPTIMISTA POR TLCAN CON NUEVO GOBIERNO MEXICANO

El funcionario que actualmente se encuentra en Wahington D.C para una serie de reuniones bilaterales, afirmó que ambas naciones convinieron iniciar con los temas menos complicados, para avanzar luego hacia los más complejos, y espera que Canadá participe tanto en las reuniones bilaterales, como trilaterales con Estados Unidos.

El jueves se reanudaron en Washington las conversaciones para actualizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con reuniones ministeriales entre Estados Unidos y México, tras haberse estancado desde abril debido a algunas demandas estadounidenses controversiales.

La canciller de Canadá, Chrystia Freeland, visitó México el miércoles, y ambos países reafirmaron su interés por mantener el TLCAN como un pacto trilateral.