El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que las autoridades de China han accedido a "reducir y retirar" los aranceles sobre la importación de vehículos estadounidenses.
Trump tuiteó el domingo en la noche que China acordó reducir y eliminar los aranceles a los autos estadunidenses, un día después de que los dos países llegaron a un acuerdo en Argentina para posponer la imposición de nuevas tarifas impositivas.
China actualmente impone un arancel del 40% a los automóviles estadounidenses.
LEE: PREVÉN CRECIMIENTO DE EXPORTACIONES A CHINA
La tasa se elevó en 25 puntos porcentuales en julio como parte de contramedidas contra Washington que imponen aranceles a Beijing por presunto robo de propiedad intelectual y tecnología.
El tuit indica que Beijing hizo una concesión a Washington para tratar de resolver sus fricciones comerciales durante las conversaciones entre Trump y el presidente chino, Xi Jinping, en el marco de la cumbre del Grupo de los 20 en Buenos Aires durante el fin de semana.
Al respecto, los medios de comunicación estatales chinos dieron una bienvenida cautelosa el lunes a una tregua acordada el fin de semana por China y Estados Unidos en su guerra comercial, y las acciones chinas, las materias primas y el yuan subían incluso cuando todavía hay incertidumbre sobre el trato.