Incrementarán RRNA´s a siderúrgicos

Conoce en cuáles regímenes aduaneros se está proyectando que también se presentará un aviso automático

.
 .  (Foto: iStock)


Con el reciente gobierno también hay un nuevo titular en la Administración General de Aduanas, el Maestro Ricardo Peralta Saucedo, quien ha externado en diversos foros que habrá cambios importantes en las aduanas del país, sobre todo para combatir la corrupción y prácticas indebidas; y tal parece que algunas de las acciones que implementará ya se están trabajando.

LEE: CUMPLE CON RRNA'S Y EVITA PERDER LA MERCANCÍA

La Secretaría de Economía pretende sujetar a los regímenes aduaneros de importación temporal, depósito fiscal; elaboración transformación o reparación en recinto fiscalizado y de recinto fiscalizado estratégico, a la presentación del aviso automático de importación de productos siderúrgicos.

Asimismo, dicha dependencia dará a conocer los criterios para la expedición del aviso automático y la forma que deberá utilizarse en el pedimento de importación; incluso las condiciones a cumplir para los subsecuentes.

Ello se dará a conocer a través de una reforma que hará dicha dependencia a las reglas y los criterios en materia de comercio exterior que emite, cuyo anteproyecto ya está en revisión en la Comisión Federal de Mejora Regulatoria.

La dependencia informó que esa medida obedece a que ha detectado que diversas empresas efectúan importaciones al amparo de diversos programas y regímenes aduaneros para posteriormente cambiarlos al régimen definitivo evadiendo el cumplimiento del aviso automático, disminuyendo con ello la posibilidad de realizar el monitoreo estadístico relativo, y conocer de forma anticipada la información respecto de las importaciones de productos siderúrgicos.