Aranceles siguen en la mesa de discusión

El asunto continuó con la presente administración, encabezada por Andrés Manuel López Obrador, y mantienen las conversaciones respecto a la sección 232

.
 .  (Foto: iStock)
México, (Notimex) -

México y Estados Unidos continúan las negociaciones para alcanzar acuerdos conclusivos y lograr retirar los aranceles al acero y aluminio, declaró la titular de la la Secretaría de Economía (SE), Graciela Márquez Colín.

 “Estamos examinando las respuestas y hemos tenido un par de pláticas con (el representante comercial de Estados Unidos), Robert Lighthizer”, comentó la secretaria de Economía.

LEE: MÉXICO ALISTA ELIMINACIÓN DE ARANCELES

Desde principios de junio de 2018, cuando ambos países y Canadá se encontraban en conversaciones para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), Estados Unidos impuso aranceles de 25% a las importaciones de acero y de 10% a las de aluminio.

Sin embargo, el asunto continuó con la presente administración, encabezada por Andrés Manuel López Obrador, y mantienen las conversaciones respecto a la sección 232.

Sobre una posible solución de parte de Lighthizer, Márquez Colín respondió que “él no nos ha dado solución, tenemos que negociarla”.