40 toneladas de piratería asegurada por el SAT

La mercancía podría tener un valor aproximado superior a los 200 millones de pesos, en el mercado ilegal

.
 .  (Foto: Cortesía IMSS)

El SAT aseguró más de 40 toneladas de mercancía pirata que intentaba introducirse al país de manera ilegal, durante un operativo de inspección en la Aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En un comunicado, la dependencia detalló que al hacer la revisión documental de la mercancía que se ingresa al país, personal de la Aduana identificó trece guías que manifestaban diferentes artículos procedentes de China y Hong-Kong, y al hacer la revisión física encontró que ostentan marcas presuntamente apócrifas.

LEE: MARCAS IGNORAN PIRATERÍA, DENUNCIA SAT

La mercancía, entre la que se encuentran relojes, playeras, bolsas para dama, tenis, accesorios de telefonía celular, bisutería, entre otros, podría tener un valor aproximado superior a los 200 millones de pesos, en el mercado ilegal.

Las principales marcas que podrían verse afectadas son Lacoste, Adidas, Puma, Louis Vuitton, Gucci, Samsung, Hello Kitty, Iphone, Casio, Calvin Klein, Vans, Chanel, Tous, Disney,  Marvel, entre otras; por lo que se está realizando el procedimiento de consulta con los representantes legales de dichas marcas.

Una vez que se identifique la totalidad de la mercancía asegurada se pondrá a disposición del Ministerio Público de la Federación para las acciones legales correspondientes, afirmó.