IMMEX aún pueden declarar sus operaciones

Los contribuyentes que omitieron la obligación aún tienen una segunda oportunidad para observarla

(Foto: Cuartoscuro)
 (Foto: Cuartoscuro)  (Foto: Redacción)

Las empresas con programa IMMEX tuvieron hasta el pasado 31 de mayo para presentar –por Ventanilla Digital– a la Secretaría de Economía (SE) el reporte anual de operaciones de comercio exterior, respecto del total de las ventas y exportaciones, correspondientes a 2018.

LEE: REPORTE DE OPERACIONES IMMEX 2018

Aquellos titulares que no lo exhibieron deben saber que, desde el 1o. de junio les fue suspendido el programa IMMEX, por lo tanto, están imposibilitados para importar temporalmente.

Para revertir tal suspensión, es necesario exhibir a la brevedad posible dicho reporte; a más tardar dos días hábiles después de ello, la SE lo reactivará nuevamente.

Cabe aclarar que esta “segunda oportunidad para cumplir” vence el 30 de agosto de este año; y de no observarla el programa quedará cancelado definitivamente, a partir del 1o. de septiembre de este año.

Las listas de los nombres de los titulares y números de programas suspendidos y cancelados se publicarán en junio y septiembre de este año, respectivamente, en el DOF (arts. 25 y 27, Decreto IMMEX).