En riesgo insumos en México

Manzanillo no cuenta con el personal suficiente para atender la demanda del volumen de carga marítima

(Foto: Stock)
 (Foto: Stock)  (Foto: Redacción)
México, (Notimex) -

De no tomar acciones y decisiones frente a la parálisis de la aduana del Puerto de Manzanillo se pone en riesgo la principal puerta de entrada y salida de insumos al país, advirtió la presidenta del Centro Empresarial de Manzanillo, Migdalia Arévalo.

LEE: CONTINÚAN REVISIONES Y DESPIDOS EN ADUANAS

Detalló que esta central de trámites no cuenta con el personal suficiente para atender la demanda del volumen de carga marítima.

Por su parte, el presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, señaló que el daño económico y social que podría provocar el prolongamiento de esta situación será equiparable al bloqueo de las vías férreas ocurrido recientemente en Michoacán, considerado por el Banco de México como una de las causas del nulo crecimiento de la economía en el primer trimestre del año.

El organismo empresarial indicó que las bajas por despidos y renuncias del administrador, subadministradores y parte del personal administrativo, amenazan y comprometen la funcionalidad de la Aduana.

Asimismo, explicó que las afectaciones por la virtual parálisis de Manzanillo podrían impactar en un menor flujo de mercancías, ventas al extranjero, así como en la entrada a cuentagotas de productos básicos e insumos.

Destacó que la mentada oficina maneja 44% de la carga nacional vía marítima y representa 10% de la recaudación nacional de las aduanas.