Tubería de acero al carbono se mantiene con cuota compensatoria

Inicia procedimiento de examen de vigencia para aquella originaria de Reino Unido

.
 .  (Foto: iStock)


La Secretaría de Economía (SE) publicó el 28 de agosto de 2019 el “Aviso sobre la vigencia de cuotas compensatorias; a través del cual comunicó que las cuotas compensatorias definitivas impuestas a diversos productos se eliminarían a partir de la fecha de vencimiento señalada para cada uno, salvo que un productor nacional manifestara por escrito su interés en que se iniciara un procedimiento de examen.

LEE: EXAMEN DE CUOTA COMPENSATORIA A CABLES DE ACERO

El listado incluyó la tubería de acero al carbono originaria del Reino Unido.

Pues bien, por dicha mercancía, un productor en el ramo manifestó en tiempo y forma, su interés en que comenzara el examen de vigencia de la cuota compensatoria definitiva (5.91 %), por lo que la dependencia procedió a promoverlo.

La resolución se publicó en el DOF del 10 de diciembre de 2019, y prevé que los importadores de ese bien seguirán pagando dicha cuota compensatoria mientras se tramita este procedimiento.

Los periodos de examen y de análisis fijados son los comprendidos del 1o. de octubre de 2018 al 30 de septiembre de 2019; y del 1o. de octubre de 2014 al 30 de septiembre de 2019

Los interesados en el resultado de esa investigación contarán con 28 días hábiles –a partir del 11 de diciembre de este año– para responder un formulario oficial y aportar las pruebas que permitan a la SE definir si hubo o no daño a la industria nacional.