Coronavirus podría infectar comercio exterior

Comce consideró que la tecnología avanza rápidamente y espera que muy pronto se encuentren las vacunas para detener la enfermedad en el corto plazo

Cuando un colaborador está enfermo debe acudir a su clínica familiar del IMSS
 Cuando un colaborador está enfermo debe acudir a su clínica familiar del IMSS  (Foto: iStock)
México (Notimex) -

El comercio exterior mexicano podría mermarse  si la presencia de la epidemia del coronavirus se extiende y se prolonga, advirtió el director general del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce), Fernando Ruiz Huarte. 

Detalló que el sector manufacturero mexicano podría verse impactado por la importación de insumos de China para sectores como automotriz, acero y electrodoméstico, entre otros.

LEE: ¿QUÉ DEBEN HACER EN TU OFICINA ANTE EL CORONAVIRUS?

Aunque en conferencia de prensa, aseguró estar confiado en que la epidemia no dure por mucho tiempo, porque en ese caso, por lo que descartó que la presencia del coronavirus afecte las exportaciones mexicanas hacia China.

 “No creo que tengamos un problema de exportaciones hacia China, porque la pandemia está ya en camino de resolución“.

Consideró que la tecnología avanza rápidamente y espera que muy pronto se encuentren las vacunas para detener la enfermedad en el corto plazo.

Reconoció que México es uno de los principales exportadores de productos y bienes hacia Estados Unidos, con 82 por ciento del total, mientras que China es el segundo país en importancia para México y por ello, espera que no haya más afectaciones.