Oficial, 8va. reforma a las RGCE 2020

Revise los cambios a las reglas relativas a los padrones de importadores, y de exportadores sectorial

.
 .  (Foto: iStock)

El SAT ya dio a conocer –en el DOF del 10 de septiembre de 2021– la “Octava Resolución de Modificaciones a las Reglas Generales de Comercio Exterior 2020 y su Anexo 1-A”, la cual contempla adecuaciones solamente a dos reglas relativas a la suspensión de los padrones de importadores y de exportadores sectorial, y su reincorporación.

Específicamente en la regla 1.3.3. se establece que, si el supuesto de suspensión que se configure resulta aplicable solamente a uno de los sectores del padrón de importadores de sectores específicos o del padrón de exportadores sectorial se podrá́ suspender al contribuyente únicamente en el o los sectores que correspondan, de acuerdo con el incumplimiento de que se trate.

La otra regla reformada es la 1.3.4., que permite a los contribuyentes a los que como medida cautelar se les haya suspendido en el padrón de importadores, padrón de importadores de sectores específicos o en ambos, o en algún sector o sectores específicos de este último, solicitar que se deje sin efectos esa suspensión, de conformidad con la ficha de trámite 7/LA.

  Si desea profundizar sobre este tema se recomienda consultar el Infoflash # 3199 8va. reforma a las RGCE 2021. Este servicio es exclusivo para suscriptores. Si usted aún no lo es puede suscribirse aquí.