Pierna y muslo de pollo de EUA no paga cuota compensatoria ¡aún con dumping!

Inicia examen de vigencia de la cuota compensatoria, y esta se mantiene esta por cinco años más

La Secretaría de Economía (SE) declaró el inicio del procedimiento administrativo de examen de vigencia de la cuota compensatoria definitiva impuesta a las importaciones de pierna y muslo de pollo originarias de los Estados Unidos de América (EUA), independientemente del país de procedencia.

LEE: PRÓRROGA PARA PRESENTAR BILL OF LADING EN CUPO DE IMPORTACIÓN DE CARNE DE POLLO

Tómese en cuenta que ese producto estadounidense se mantendrá, por cinco años más, sujeto a la cuota compensatoria definitiva de 25.7 % cuando sean provenientes de las empresas Simmons, Sanderson, Tyson y Pilgrim’s Pride; y el resto de las exportadoras.

No obstante, aun cuando la SE determinó prorrogar la vigencia de esa cuota, no se aplicará hasta en tanto se regularice la situación derivada de la contingencia sobre el virus de la Influenza Aviar tipo A, subtipo H7N3.

Así lo dio a conocer la SE en la “Resolución por la que se declara el inicio del procedimiento administrativo de examen de vigencia de la cuota compensatoria impuesta a las importaciones de pierna y muslo de pollo originarias de los Estados Unidos de América, independientemente del país de procedencia”, publicada en el DOF del 4 de agosto de 2022.