Ferromanganeso coreano, ¿ingresa al país sin dumping?

La Secretaría Economía emite resolución final de procedimiento administrativo de examen de vigencia de cuota compensatoria

Hay buenas noticias para los importadores del ferromanganeso alto carbón (conocido así comercialmente), originario de Corea.

Quienes realicen importaciones definitivas y temporales –e incluso al amparo de la Regla Octava– de ferromanganeso originario de Corea, independientemente del país de procedencia, ya no pagarán la cuota compensatoria de 35.64 %.

LEE:

Así lo concluyó la Secretaría de Economía (SE), esto derivado de los resultados del análisis en los que se determinó que no existen elementos suficientes, basados en pruebas positivas, para sustentar que, de eliminarse la cuota compensatoria, continuaría o se repetiría el dumping en las exportaciones a México de ferromanganeso originarias de Corea.

Ello lo dio a conocer la SE en la “Resolución final del procedimiento administrativo de examen de vigencia de la cuota compensatoria impuesta a las importaciones de ferromanganeso alto carbón, originarias de la República de Corea, independientemente del país de procedencia” publicada en el DOF del 16 de mayo de 2023.

Dicha resolución entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el DOF.