SHCP actualiza resolución sobre precios estimados: Últimos cambios

Hacienda ha realizado ajustes en la resolución de precios estimados. Específicamente, varios bienes textiles han experimentado cambios en sus valores. Descubra de cuáles se trata

El 26 de julio de 2023 se publicó en el DOF la “Resolución que modifica el Anexo 4 de la diversa que establece el mecanismo para garantizar el pago de contribuciones en mercancías sujetas a precios estimados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público”; en la que se adicionaron y suprimieron diversos precios estimados aplicables a mercancías textiles y de la confección.

Estas actualizaciones se dieron a conocer en su momento en la nota Ajustan precios estimados de bienes textiles y de confección.

Pues bien, los importadores de mercancías de este sector deben saber que nuevamente la SHCP ajustó el citado anexo.

.
 .  (Foto: iStock)

LEE: NICO AJUSTADOS: ¿ACTUALIZÓ SECRETARÍA DE ECONOMÍA REGLAS Y CRITERIOS?

Adecuaciones realizadas al Anexo 4 

Se actualizaron los precios estimados correspondientes a la fracción arancelaria siguiente y sus números de identificación comercial (NICO), los cuales quedaron de la siguiente manera:

Fracción arancelaria

NICO

Descripción NICO

Unidad comercial

Precio estimado (dólares por unidad de medida

6115.96.01

01

Con contenido de encaje o red

Par

0.30 (antes 0.25)

99

Los demás

Par

0.26 (antes 0.25)

Ello se dio a conocer en la “Resolución que modifica el Anexo 4 de la diversa que establece el mecanismo para garantizar el pago de contribuciones en mercancías sujetas a precios estimados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público”, del DOF del 29 de agosto de 2023, la cual entrará en vigor a los tres días hábiles siguientes de esta publicación.

La referida resolución identifica por fracción arancelaria las mercancías (textiles y confección, calzado y vehículos) de procedencia extranjera “con precio estimado” por las que se deben garantizar contribuciones y cuotas compensatorias, de conformidad con el artículo 86-A de la Ley Aduanera; esto como una medida para combatir los efectos de la subvaluación de las mismas.