Microalambre vietnamita en investigación por dumping

La Secretaría de Economía acepta la solicitud de la parte interesada e inicia la investigación por dumping de importaciones de microalambre originario de Vietnam

Esta vez, la Secretaría de Economía (SE) investigará por prácticas desleales al comercio internacional a las importaciones de microalambre para soldar, originario de Vietnam; el cual se conoce comercialmente como microalambre, alambre para soldar, alambre MIG, soldadura en rollo, soldadura de alambre, soldadura MIG, carrete de soldadura, electrodo de alambre, entre otras.

Así, la SE lo dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación del 10 de octubre de 2023, a través de la Resolución por la que se acepta la solicitud de parte interesada y se declara el inicio del procedimiento administrativo de investigación antidumping sobre las importaciones de microalambre para soldar originarias de la República Socialista de Vietnam, independientemente del país de procedencia, la que entrará en vigor el dia siguiente a su publicación.

.
 .  (Foto: iStock)

¿Qué dispone la resolución de la Secretaría de Economía sobre la investigación de antidumping de microalambre?

En esta la SE resolvió que se acepta la solicitud de parte interesada y se declara el inicio de la investigación antidumping sobre las importaciones de dicho producto, originario de Vietnam, que ingresa a través de las fracciones arancelarias:

  • 7229.20.01
  • 7229.90.99
  • 8311.10.99
  • 8311.30.01, y
  • 8311.90.01 o por cualquier otra

Asimismo, fijaron como periodos de investigación y de análisis de daño los comprendidos del 1o. de febrero de 2022 al 31 de enero de 2023, y del 1o. de febrero de 2020 al 31 de enero de 2023, respectivamente.

Los productores nacionales, importadores, exportadores, personas morales extranjeras o cualquier persona que acredite tener interés jurídico en el resultado de este procedimiento de examen de vigencia y de la revisión de oficio, contarán con un plazo de 23 días hábiles para acreditar su interés jurídico y presentar la respuesta al formulario establecido para tales efectos, así como los argumentos y las pruebas que consideren convenientes.

El formulario podrá obtenerse en:

  • internet, en esta página
  • por correo electrónico: upci@economia.gob.mx, o
  • el domicilio de la SE ubicado en Calle Pachuca No. 189, Col. Condesa, Demarcación Territorial Cuauhtémoc, CP 06140, CDMX