Un año más sulfato de amonio sin cuota compensatoria

Reforman acuerdo que suspende el cobro de las cuotas compensatorias a las importaciones originarias de EUA y China

Como parte de las acciones implementadas para hacer frente a la inflación, el gobierno federal suspendió temporalmente el cobro de las cuotas compensatorias impuestas a las importaciones de sulfato de amonio que ingresan a través de las fracciones arancelarias 3102.21.01 y 3105.90.99, o por cualquier otra –fertilizante de uso agrícola– originarias de los Estados Unidos de América (EUA) y China.

Ello lo dio a conocer en el “Acuerdo por el que se suspende el cobro de las cuotas compensatorias impuestas a las importaciones de sulfato de amonio originarias de los Estados Unidos de América y de la República Popular China, independientemente del país de procedencia” del Diario Oficial de la Federación (DOF) del 24 de mayo de 2022, cuya vigencia era de seis meses a partir de su entrada en vigor.

Y que posteriormente se prorrogó por un año (hasta el 24 de noviembre de 2023), esto a través de la reforma al acuerdo difundida en el DOF del 24 de noviembre de 2022.

.
 .  (Foto: Pexels, Foto de Sascha Hormel en pexels)

Se extiende la vigencia del acuerdo

Ahora la Secretaría de Economía posterga otro año más (hasta el 24 de noviembre de 2024) la vigencia del acuerdo, por lo que, se podrá seguir importando ese sulfato de amonio sin el pago de cuotas compensatorias, siempre y cuando sea originario de esos países.

Así lo dio a conocer en el “Acuerdo que modifica al diverso por el que se suspende el cobro de las cuotas compensatorias impuestas a las importaciones de sulfato de amonio originarias de los Estados Unidos de América y de la República Popular China, independientemente del país de procedencia”, del DOF del 24 de noviembre de 2023.