Cuota compensatoria preliminar de globos metalizados chinos

Revise qué se resolvió en torno a la cuota compensatoria a las importaciones de este producto originario de China

Los contribuyentes que importen globos de plástico metalizado –conocidos comercialmente como globos de plástico metalizado, globos metálicos o globos metalizados–, originarios de China, van a tener que seguir pagando la cuota compensatoria de 37.8 dólares por kilogramo, así lo determinó la Secretaría de Economía (SE).

Esto lo dio a conocer dicha dependencia en la “Resolución Preliminar del procedimiento administrativo de la revisión de oficio de la cuota compensatoria impuesta a las importaciones de globos de plástico metalizado originarias de la República Popular Chinaindependientemente del país de procedencia”.

.
 .  (Foto: Freepik, Imagen de pikisuperstar en Freepik)

Qué contempla la resolución de la Secretaría de Economía que sustenta el pago de la cuota compensatoria

Esta resolución se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) del 13 de diciembre de 2023 (edición vespertina) en la que se resolvió que continúa el procedimiento administrativo de la revisión de oficio de la cuota compensatoria sin modificar la cuota compensatoria de 37.8 dólares por kilogramo, impuesta a las importaciones de dicho producto que ingresa a través de las fracciones arancelarias 9503.00.23 y 9505.90.99, o por cualquier otra.

Asimismo, a las partes acreditadas interesadas en el procedimiento se les concedió un plazo de 20 días hábiles, contados a partir de la publicación de esta resolución en el DOF –13 de diciembre de 2023– para comparecer ante la SE para presentar los argumentos y las pruebas complementarias que estimen convenientes, esto si así lo juzgan pertinente. 

El citado plazo concluirá a las 14:00 horas del día de su vencimiento, o bien, a las 18:00 horas, si se presenta vía electrónica (correo electrónico upci@economia.gob.mx).

¿Quieres saber más? ¡Sigue a IDC en Google News!