Conozca de qué país es originario el producto por el que se seguirá aplicando la cuota compensatoria



Se recordará que la Secretaría de Economía (SE) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) del 19 de junio de 2024 una resolución en la que declaró el inicio de un procedimiento de revisión de la cuota compensatoria impuesta a las importaciones de vigas de acero tipo I y tipo H, originaria de España, en la que fijó como periodo de revisión el comprendido del 1o. de enero al 31 de diciembre de 2023.

Y que en esta se determinó imponer cuotas compensatorias definitivas de 0.0613 dólares por kilogramo para las importaciones originarias de España provenientes de la empresa ArcelorMittal Olaberría-Bergara, S.L. (AMOB).

ÚNETE A IDC en nuestro canal de Whatsapp

Qué dice la resolución preliminar de la Secretaría de Economía

Los importadores de dicho producto deben saber que la SE difundió la resolución preliminar de dicho procedimiento de revisión, en la que concluyó que continúa dicho procedimiento administrativo de revisión sin modificar la citada cuota compensatoria (0.0613 dólares por kilogramo) impuesta a esas importaciones.

Esto lo dio a conocer la Secretaría en la “Resolución preliminar del procedimiento administrativo de revisión de las cuotas compensatorias impuestas a las importaciones de vigas de acero tipo I y tipo Hm originarias del Reino de España, independientemente del país de procedencia”, en el DOF del 11 de marzo de 2025. La resolución entrará en vigor el día siguiente de su publicación.

En dicha resolución, la SE señala que no contó con elementos suficientes para constatar el cálculo del valor normal y con ello determinar si las importaciones de vigas de acero tipo I y tipo H originarias de España se realizaron en condiciones de dumping; por lo que se allegará de mayores elementos de prueba en la etapa final del procedimiento.

¿Quieres saber más? ¡Sigue a IDC en Google News!




Quiero ser
suscriptor