Créditos de la imágen: Diseño elaborado en Gemini Pro con elementos generados por IA y elementos del banco de imágenes de licencia gratuita de Gemini Pro
La Secretaría de Economía concluye el examen de vigencia de las cuotas compensatorias impuestas a las importaciones de sulfato de amonio
En esta resolución, la SE fijó los periodos de examen y de análisis los comprendidos del 1o. de julio de 2024 al 30 de junio de 2025; y del 1o. de julio de 2020 al 30 de junio de 2025, respectivamente.
Además, estableció que las cuotas compensatorias definitivas siguientes, continuarán vigentes mientras se tramita este procedimiento de examen de vigencia, para las importaciones provenientes de:
Honeywell Resins & Chemicals, LLC.,0759 dólares de los EUA, por kilogramo, y
las demás exportadoras de los EUA, 0.1619 dólares por kilogramo
De igual forma, se indicó que las cuotas compensatorias definitivas del punto 4 de esa resolución, relativa a las importaciones originarias de los EUA también continuarán vigentes mientras se tramita este procedimiento.
Este punto refería a las importaciones de la mezcla NKS (por su símbolo químico de N=nitrógeno, K=potasio y S=azufre) con una composición química de 19 % de nitrógeno, 5 % de potasio y 21 o 22 % de azufre, que ingresen por la fracción arancelaria 3105.90.99, o por cualquier otra.
Desistimiento del examen e vigencia
Como la solicitante se desistió de la manifestación de interés de iniciar el procedimiento administrativo de examen de vigencia de dichas cuotas compensatorias, la SE consideró procedente:
concluir este procedimiento de examen, y
eliminar las citadas cuotas compensatorias impuestas a las importaciones de sulfato de amonio originarias de los EUA