De enero a septiembre de 2017, la banca multiple acumuló la mayor cantidad de inconformidades con 107,430 reclamos de usuarios ante la Condusef.
De 197,592 reclamaciones que registró la dependencia en los primeros nueve meses del 2017, 54.3% correspondieron a quejas en contra de la banca comercial.
LEE: RÉCORD EN CIFRAS DE DEFENSA DE CONDUSEF
En segundo lugar, quedó la industria de seguros con 32,265 quejas, es decir 16% del total; seguidas de las Sociedades de Información Crediticia con 26,782, es decir el 14%.
Por su parte las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple Reguladas y No Reguladas (SOFOM) que inscribieron 14,534 reclamaciones y las Afore 11,994 quejas.
Por su parte, hacia otros sectores como la banca de desarrollo, bursátil, de Entidades de Ahorro y Crédito Popular (EACP), de las Organizaciones y Actividades Auxiliares de Crédito (OAAC) y otras más, suscribieron cuatro 1,587 quejas en el periodo, cantidad que implicó el 2% .
En total la dependencia federal registro 197,592 reclamaciones