El INAI ordenó entregar la información para ver el cambio en su estructura



El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) instruyó al Servicio de Administración Tributaria (SAT) entregar versión íntegra de los documentos que sirvieron de base para analizar el reajuste efectuado a su estructura organizacional, con el fin de evitar la duplicidad de funciones e incrementar la eficiencia de sus unidades administrativas.

“En un Estado fuerte todas las decisiones se toman basadas en evidencia y esa evidencia debe ser conocida por todas y todos. La transparencia fortalece el Estado, no lo debilita”, afirmó el comisionado Joel Salas.

Refirió que en los primeros tres meses del nuevo Gobierno más de 5,000 empleados de 17 dependencias federales fueron separados o renunciaron a sus cargos; indicó que en el SAT fueron despedidos alrededor de 2,000 empleados de oficinas locales.

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Un particular solicitó conocer el análisis organizacional mencionado en el comunicado que emitió el SAT, el 21 de diciembre de 2018, para informar del reajuste propuesto por sus Administraciones Generales a las distintas unidades administrativas con la finalidad de evitar la duplicidad de funciones.

En respuesta, el SAT indicó que no contaba con un análisis organizacional de manera literal, sólo con los documentos que sirvieron de base para dicho propósito; sin embargo, los reservó por un periodo de un año.

Pleno del INAI revocó la respuesta del SAT y le instruyó proporcionar al particular versión íntegra de los documentos que sirvieron de base para analizar el reajuste efectuado a la estructura organizacional .




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