México (Notimex).- La digitalización de una empresa va más allá del software y las maquinas, es una transformación que puede incrementar su productividad y eficiencia, y México ha dado grandes pasos en este sentido en sectores como el automotriz, por lo que se esperan inversiones por 36,000 millones de dólares en este ramo.
El vicepresidente de Digital Factory, Process Industries & Drives de Siemens, Iván Pelayo, aseguró que en el país hay entusiasmo de colaborar por parte de las grandes firmas y hay interés de las pequeñas hacia la digitalización.
“Nosotros estamos realizando inversiones muy importante en ese sentido, ahora que estamos hablando con la Secretaría de Economía, creemos que en los próximos 10 años se van a destinar más de 36,000 millones de dólares por parte de las industrias, para desarrollar estos procesos de digitalización”, expresó.
De acuerdo con un estudio de Siemens, el 59% de las compañías ya tienen una estrategia digital con lo que buscan ser más competitivos, sin embargo solo el 35% hizo un análisis para saber cómo estaba.
El 54% ya tiene a una persona encargada de esta área; el 58% se siente adelantado, aunque aún ven barreras como el precio, estar enfocadas a prioridades, necesidad de management o financiamiento para acceder a la tecnología.
“El paso importante es saber por dónde empezar, lo cual es un proceso para definir cuáles son las prioridades de la organización y enfocarse en ellos”, manifestó Pelayo.
El directivo expuso que México no está mal posicionado en materia de digitalización y ha avanzado mucho, ya que una industria con el tema digital es algo del día a día.
“La idea es jalar a todas las industrias que aún no están digitalizadas, además de que los pequeños proveedores se mantengan competitivos”, precisó el vicepresidente de Digital Factory, Process Industries & Drives de la empresa.